El próximo viernes, 18 de mayo, nos reunimos nuevamente como Grupo de Encuentro para hablar en torno a la idea de la soledad.
La soledad es una de las sensaciones que más miedo nos da y que nos resulta difícil de gestionar por que nadie nos ha enseñado a hacerlo.
La realidad es que nacemos solos y morimos solos, y que uno de los aprendizajes de la vida es saber darnos amor a nosotros mismos y no buscar fuera aquello que sólo podemos encontrar dentro. Lo cierto es que las primeras personas que nos tienen que enseñar esto con su ejemplo, porque los miramos y nos proyectamos en ellos -nuestros padres-, muy a menudo no tienen este aprendizaje hecho. Y, por lo tanto, aprendemos lo mismo que ellos: a tener miedo de la soledad y a crear relaciones de apego con la gente.
La soledad nos acompaña siempre, así que cambiar la creencia limitante de relacionarla como algo negativo y hacernos amiga de ella es de las cosas más bellas que podemos hacer para nosotros mismos,cuando queremos vivir con bienestar y paz interior. Aprender a disfrutar de nuestra soledad nos hace crecer más fuertes interiormente, a adquirir poder personal, a sanar nuestra mente y a no caer en relaciones tóxicas o de apego, por ejemplo.
Os esperamos. Hasta entonces: ¡¡Un fuerte abrazo¡¡